6 muertos calcinados y 53 lesionados tras choque entre Autobús y camión de carga, en Yurécuaro

 6 muertos calcinados y 53 lesionados tras choque entre Autobús y camión de carga, en Yurécuaro

Yurécuaro, Mich.- 21 de julio de 2023. – Saldo de seis muertos y 53 lesionados fue el que dejó un fatal choque entre un autobús y un camión de carga, sobre la carretera La Piedad – Vista Hermosa, donde tras el impacto las unidades se incendiaron.

El accidente se registró la madrugada de este viernes, y en un primer momento fue reportado por otros automovilistas a la altura del municipio de Yurécuaro, por lo que de inmediato se trasladaron paramédicos, bomberos y policías para atender la emergencia.

A su llegada los rescatistas encontraron en llamas las unidades involucradas, mientras que sobre la carpeta asfáltica localizaron a varios de los lesionados, por lo que los vulcanos comenzaron las labores para apagar el fuego.

Paramédicos se diferentes corporaciones auxiliaron a los 53 lesionados, quienes dijeron ser jornaleros agrícolas y fueron trasladados a nosocomios de los municipios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica e identificación.

Entre los escombros se localizaron seis personas calcinada, entre ellos los conductores del autobús y del camión de carga.

También se informó que el camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban abarrotes, provocando que se incendiaran.

Con relación a este hecho, la Fiscalía General Estado de Michoacán (FGE) informó que inició Carpeta de Investigación con relación al accidente registrado durante las primeras horas de hoy en la carretera La Piedad-Vista Hermosa, y del que se tuvo conocimiento del deceso de seis personas y 53 heridas.

“De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, aproximadamente a las 01:00 horas, sobre la citada vialidad, a la altura de Yurécuaro, un camión de pasajeros que se dirigía a Oaxaca procedente de San Quintín, Baja California, se impactó de frente contra un tracto camión con dos cajas secas que transportaban productos de abarrotes, provocando que se incendiaran”.

“Derivado de este percance murieron seis personas (entre ellos, los conductores de las unidades) y resultaron lesionadas 53 personas jornaleras agrícolas, quienes fueron auxiliadas por paramédicos de diversas corporaciones y trasladados a nosocomios de La Piedad, Yurécuaro y La Barca, Jalisco, donde en estos momentos se realizan trabajos de certificación médica”.

“Tras actuaciones practicadas en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se practique la necropsia y los estudios de genética que permitan su posible identificación”.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.