60 por ciento de las extorsiones provienen de los Ceresos

 60 por ciento de las extorsiones provienen de los Ceresos

Con la intención de evitar el ingreso de tecnologías, sustancias, objetos o personal con fines sexuales en prisiones plantea, el diputado local Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Humberto González, buscará que se castigue a los custodios o servidores públicos que faciliten el acceso o manejo de tecnologías o sustancias y objetos al interior de las cárceles.

En rueda de prensa, el congresista señaló que planteó que se castiguen las conductas indebidas del personal de los Centros Penitenciarios y se les sancione con dos a cinco años de prisión y de 100 a 400 días multa, así como la destitución definitiva del empleo, cargo o comisión públicos e inhabilitación para desempeñar otro de dos a cinco años.

“Se deriva en diferentes acciones de lo que son de 3 a 15 años, esto será dependiendo de lo que se descubra” dijo.

El diputado local, manifestó que en una reunión con el titular del Sistema de Centros Penitenciarios de Michoacán, se conoció que la introducción de objetos y sustancias prohibidas a los centros penitenciarios trae consigo el incremento de la inseguridad tanto al interior, como al exterior, problemática ya vigente en otras entidades federativas, y que ha sido reiterada por la opinión pública, llamando la atención sobre la posibilidad de que los centros de rehabilitación se vuelvan focos de atención por la aglutinación de actividades delictivas, las llamadas “escuelas de crimen”.

“En lo personal, me han tocado al menos conocer de entre 40 o 50 extorsiones, y todas la llamadas provienen de los ceresos” enfatizó.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.