Comuneros de Jaracuaro se manifiestan en el IEM piden la cancelación de registro de Juan Calderón para la reelección de Erongarícuaro

Habitantes de la comunidad indígena de Jaracuaro, se manifestaron esta mañana en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para solicitar al órgano autónomo la eliminación del registro de Juan Calderón como candidato a la reelección del municipio de Erongarícuaro.
Los comuneros llegaron a colocar lonas con la bandera purépecha y a exigir solución a las autoridades del órgano electoral, ya que señalan que el alcalde traicionó a los pueblos indígenas y negó estar a favor del presupuesto directo, aún cuando se ha demostrado que se han hecho más obras directamente con la comunidad.
Agregaron que el alcalde nada más uso a la comunidad en la elección pasada y ahora se refugia en el partido Morena y PT sin atender las problemáticas de la comunidad, por lo que solicitan la anulación del registro.
Una comisión de la comunidad fue atendida en el IEM, mientras que afuera un grupo de personas lanzaban consignas en contra del alcalde, acusándolo de estar con el crimen organizado y ser traidor de las comunidades indígenas .