Operativos para evitar huachicol de agua también se extenderán a Madero

Después de las denuncias que se han hecho en la zona boscosa del municipio de Madero, por el robo de agua para las huertas de aguacate, Alejandro Méndez López, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, aseveró que los operativos de seguridad también se extenderán a esta zona.
Enfatizó que quienes no comprueben con permisos que tienen autorización para extraer el agua y tener sus ollas agrícolas, están incurriendo en delitos federales por apropiación de agua que es utilizada para el riego de cultivos como el aguacate y las berries.
En la región se tienen contabilizadas al menos 9 bombas de agua que han sido retiradas por propios habitantes que reclaman su derecho al vital líquido para la supervivencia humana.
Cabe destacar, que en días pasados se registró un hecho histórico cuando pobladores abrieron una olla agrícola que robaba el agua del río para el llenado de la construcción que a su vez mantenía el riego del monocultivo de aguacate, ahora los operativos para evitar el huachicol de agua estarán acompañados de seguridad pública.
En ese mismo sentido, Méndez López, lamentó que la cuenca del río Curucupatzeo y Carácuaro que nace en zona se haya secado justamente en el municipio de la Tierra Caliente, por lo que esperan que con dichas medidas de seguridad, el sembrado de nubes y la temporada de huracanes y ciclones se puede componer un poco la situación de sequía.