Janitzio redujo un 90% su turismo a raíz de publicación de sequía del lago, pobladores están preocupados por su economía

Habitantes de la isla de Janitzio piden auxilio por la crisis hídrica y económica que atraviesan por el bajo nivel del agua del lago de Pátzcuaro y las noticias negativas que se han generado por este fenómeno meteorológico.
Domingo Guzmán Soto, Presidente del Consejo Comunal de Janitzio, expresó que el turismo se redujo en más de un 90% tras la noticia de la sequía del lago, lo que está repercutiendo directamente en su economía que depende de la presencia de visitantes y la pesca, lo que es casi nulo en la actualidad.
A pesar del bajo nivel del lago, aún se puede realizar el tradicional paseo en lancha, además de la tirolesa, las artesanías y gastronomía permanece intactas en la isla de Janitzio.
“Si no viene el turismo nos vamos a morir con el lago”, señaló con precaución don Domingo, quién agregó que son seis mil personas las que viven en la isla y quienes mantienen su sustento diario de la actividad turística.
A pesar del panorama tan negativo y la repercusión que tuvo la publicación de las fotografías sobre la situación crítica del lago de Pátzcuaro, esto ayudó a que por fin los tres niveles de gobierno estén atendiendo las necesidades de este cuerpo de agua, aunque también ha desencadenado que muchas personas ya no quieran acudir a esta Isla como un atractivo turístico y que ahora los pobladores tengan problemas en su economía.