Coepris, hace un llamado a cuidar los alimentos que se ingieren durante la onda de calor para evitar una intoxicación

Las altas temperaturas continúan en la mayoría del territorio mexicano, ante ello Michoacán tiene un registro de entre 35 hasta 45 grados de calor, lo que puede provocar que los alimentos se descompongan fácilmente si no están refrigerados adecuadamente, ante ello la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), emitió recomendaciones básicas para evitar alguna intoxicación.
El titular de la Coepris, Hebert Leal Flores, explicó que es importante no volver a congelar algún producto que se haya descongelado, en todo caso cocinarlo de inmediato, sobre todo las carnes que al estar a temperatura ambiente se vuelven en un caldo de cultivo para bacterias.
Además recomendó evitar consumir productos y carnes crudo o medio cocido como el pescado .
Una intoxicación alimenticia por consumir productos en mal estado, no es una situación que se debe tomar a la ligera pues puede haber desde cuadros de vómito, diarrea y fiebre, es grave y puede ocasionar la muerte.
A la fecha ningún establecimiento se ha sancionado por alimentos en mal estado, pero se está pendiente de las denuncias ciudadanas