Por votación en asamblea comunal San Ángel Zurumucapio, decidió regirse por el autogobierno.

 Por votación en asamblea comunal San Ángel Zurumucapio, decidió regirse por el autogobierno.

*En asambleas de los barrios de la Tenencia se logró mayoría en la votación para ser gobierno autónomo.

La Tenencia de San Ángel Zurumucapio, perteneciente al municipio de Ziracuaretiro, logró su autonomía presupuestaria de la cabecera municipal, luego de una serie de asambleas en los barrios de la comunidad que por mayoría decidieron auto gobernarse .

“Por unanimidad la y los integrantes de la comunidad de Tenencia de Indígena de San Ángel Zurumucapio decidieron auto-gobernarse y administrar los recursos presupuestales de manera directa y autónoma conforme lo establecido en los artículos 116, 117 y 118 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán con un total de 2,734 votos”, público en redes sociales el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

La asamblea se realizó este viernes 21 de mayo a dónde el IEM acudió para dar constancia del derecho a la comunidad a manifestar su voto a favor o en contra de recibir los recursos directos.

El órgano electoral realizó una serie de reuniones para informar sobre los derechos y obligaciones de ser autogobierno, además los consejeros acudieron a los barrios y realizaron el registro pertinente para la asamblea que decidió tener gobierno autónomo.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.