CNTE se manifiesta en centro comercial de Altozano

En demanda del paso de la primera quincena del mes de agosto y la certeza laboral, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este día en las inmediaciones del centro comercial de Altozano.
Como parte del plan de acción anunciado por la sección XVIII, los quejosos se reunieron en la zona sur de la capital del estado en espera de que sus demandas de pago y certeza salarial sean atendidas por las autoridades.
Pese a que ayer se liberó el pago de la segunda quincena del mes de junio, este viernes debería liberarse el pago de la primer quincena de agosto y ante la falta de certeza en la liberación de fondos, el gremio decidió no cesar sus protestas.
A la par, el grupo identificado como Poder de Base mantiene el bloqueo en las vías del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, como desde hace 13 días. Las exigencias son las mismas.
De acuerdo con información de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) la afectación a los sectores comerciales a causa del bloqueo siguen en aumento; hasta este viernes suman 20 trenes detenidos que son equivalentes a 6 mil traileres de carga, mientras que las toneladas de mercancía detenida superan las 97 mil.