A disposición las prerrogativas de Morena para la consulta nacional, adelanta Celis

 A disposición las prerrogativas de Morena para la consulta nacional, adelanta Celis

Por Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- En caso de ser necesario, y mientras se encuentre dentro del margo legal, el partido Morena en Michoacán, está dispuesto a donar parte de sus prerrogativas y donarlas a la organización y ejecución de la nueva consulta nacional ciudadana, en la cual el próximo 22 de enero del 2023, se consultará a la ciudadanía sobre la extensión hasta 2028 de la presencia del Ejército en las calles haciendo tareas de seguridad pública.

Para el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Pablo Celis Silva, es indispensable que el partido participe y apoye la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual será realizada a cargo de la Secretaría de Gobernación.

“Si fuera necesario y todo lo que sea necesario para la participación ciudadana, en el marco legal, por supuesto que Morena Michoacán va a participar; las prerrogativas de nuestro partido deben servir para la revolución de las consciencias y para la participación ciudadana, esa es la prioridad”.

En rueda de prensa, el líder morenista aseguró un partido listo para participar en la consulta, a través de la invitación a la ciudadanía a que voten, al ser un ejercicio de desarrollo político.

Cuestionado sobre el éxito de la encuesta, en comparación con las tres consultas ciudadanas que ya se aplicaron durante del gobierno de AMLO, y que no tuvieran una gran participación, Celis Silva confió en que el porcentaje de afluencia en las casillas aumentará, al ser la Segob la instancia organizadora y no el Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior al criticar los procesos de consulta en torno a la revocación de mandato, y de enjuiciamiento a ex presidente de México.

“Los encargados de la promoción de la participación ciudadana muchas veces están en contra de la participación ciudadana, lo mismo pasó con la consulta de revocación de mandato, donde dificultaron la participación de la gente, pusieron muy pocas casillas, no hubo difusión. Nosotros debemos seguir confiando en la participación de la gente.”

El morenista desconoció cuántas de las casi 70 mil casillas previstas a nivel nacional, se pondrán en Michoacán.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.