A la baja deudores de predial en la capital michoacana: Tesorero municipal

 A la baja deudores de predial en la capital michoacana: Tesorero municipal

Hasta en un 12 por ciento, se ha disminuido a los morosos en el tema del impuesto predial, así lo aseguró el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

El funcionario municipal explicó que en Morelia, existen poco más de 420 mil predios catastrales, mismos que están sujetos a pagar dicho impuesto, por lo que la mayoría de éstos son los que se preocupan por pagar a tiempo sus contribuciones.

Explicó que una vez que tomaron la administración municipal en el 2021, se tenía un 24 por ciento de morosidad, por lo que en los más de dos años de trabajo se ha disminuido la mitad de los deudores.

Mencionar que a finales de este año, tan sólo de impuesto predial el municipio, recaude en sus arcas municipales un total de 560 millones de pesos.

Señalar que desde este pasado martes 2 de enero, se están realizando los pagos en las ventanillas de al menos 12 espacios municipales, los cuales han logrado recaudar al menos 50 mdp, en cuatro días.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.