A más de dos años, finalmente se dictará fallo contra Diego Urik N.

 A más de dos años, finalmente se dictará fallo contra Diego Urik N.

Morelia, Michoacán.- A dos años y cuatro meses de que desapareciera la joven Jessica González Villaseñor y se encontrara su cuerpo sin vida, finalmente se conocerá el fallo en contra de Diego Urik N., señalado como el único presunto responsable del feminicidio de la profesora moreliana.

Era un lunes, ese 21 de septiembre del 2020 cuando fue vista por última vez; mañana viernes 27 de enero del 2023, el juez del Poder Judicial de Michoacán, Ariel Montoya Romero, dará a conocer si Urik es culpable o inocente.

La audiencia de este jueves, inició con la solicitud de la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, para brindarle protección a ella y toda su familia, ante el temor que los familiares del presunto feminicida, pueda tomar represalias contra ellos.

Porteriormente el Ministerio Público dio un resumen de las pruebas que fueron presentadas a lo largo de 24 audiencias orales.

Entre los elementos de prueba recordaron una serie de videos que evidenciaron los movimientos de Urik durante el último día con vida de Jessica. También se hizo mención de las declaraciones de los amigos del vinculado, ambos coiciden en que su amigo les mostró un cuerpo inmóvil en la cajuela de su vehículo Polo gris, cadáver que sumieron correspondía a una mujer por su prequeño tamaño.

Cuando la defensa de Diego hizo uso de la palabra, la primera expresión del abogado fue ofrecer condolencias a la familia González Villaseñor, para depués pedirle al togado, no dejarse “influenciar” por el Poder Ejecutivo de Michoacán.

En cuanto a sus alegatos finales, la defensa insistió en desestimar las pruebas que unen las líneas de teléfono de Jessica y Diego en la misma ubicación desde las 5 hasta las 6 de la tarde de ese trágico lunes.

Asimismo, insitió en que las muestras que se le tomaron a su defendido en el Cereso David Franco Rodríguez, fueron extraídas bajo engaños y de forma irregular. Dichas pruebas genéticas coinciden con las encontradas en el cadáver de la víctima y en sus pertenencias.

Al finalizar la audiencia, Ariel Montoya permitió a la señora Verónica Villaseñor y al vinculado, expresar unas últimas palabras antes de definir la audiencia de fallo para mañana viernes 27 de enero.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.