¡A ponerse las pilas! Ciudadanía debe ayudar a evitar desastres naturales: Carlos Herrera

 ¡A ponerse las pilas! Ciudadanía debe ayudar a evitar desastres naturales: Carlos Herrera

Nota: César Rangel

Morelia.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, consideró que además de las acciones que el Estado ha emprendido para evitar cualquier desastre ante la llegada de la temporada pluvial, también la gente debe involucrarse más y ponerse las pilas respecto del deterioro ambiental.

Refirió que ante la gravedad del problema ecológico que enfrenta Michoacán por la contaminación del agua y el cambio de uso de suelo, principalmente, han repercutido en un clima cambiante como el que registra la entidad, en los últimos años.

“Ya no podemos meternos a un río y se inundan las calles porque las coladeras están llenas de basura o porque se dejó de barrer el frente de la casa. Eso se dejó de hacer y hoy tenemos muchas complicaciones que se podrían evitar si los ciudadanos se ponen las pilas y nos ayudan con acciones concretas”.

El encargado de la política interna estatal afirmó se tiene conformado un plan de emergencias y ya se instaló el Comité de Emergencias de Protección Civil, con la finalidad de prever cualquier tipo de desastre, detallando que incluso “cuentan con un chat y vemos todo con autoridades estatales y federales”.

En ese tenor, lamentó el fallecimiento de un menor la tarde del pasado jueves por la caída de un rayo, en una institución educativa, reiterando disposición permanente por parte de la Segob, desde donde se monitorea la lluvia, las presas y se busca evitar al máximo los riesgos que se corren en Michoacán.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.