A través de arte y lectura buscan ayudar a adultos mayores

 A través de arte y lectura buscan ayudar a adultos mayores

Redacción

Morelia.- A traves de disciplinas como teatro, cine, yoga, lenguaje de señas, literatura, historia del arte entre otras, “Una Carta para el Elefante Blanco” ha ayudado a más de 100 adultos mayores del 2012 a la fecha.

La fundadora de este emprendimiento, Leticia Sánchez dio a conocer que pensando en la vejez que queremos vivir es como nació la idea, además de que son uno de los más vulnerables en la sociedad, por ello se les debe poner máxima atención.

Además de la labor con los adultos mayores, han logrado empleabilidad ya que actualmente se cuenta con distintos especialistas en arte para impartir las clases.

En México el número de pacientes mayores de 65 años en el año 2010 fue de siete millones y se espera que para el año 2050 se incremente a 28 millones, señaló el Doctor Paulino Salinas.

De parte de los beneficiados, Silvia Pérez Ortíz agradeció al proyecto porqué logró salir de una depresión, la cual se negaba a atender con un psicólogo, pero que al llegar y conocer a sus compañeras pudo superar, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad a no discriminar a nuestros adultos mayores, ya que en muchas ocasiones la frase “es por su edad” suele herir sus sentimientos.

Será a mediados del presente mes cuando se inicie un nuevo grupo, por lo que indicaron pueden ponerse en contacto para pedir mayor información o inscribirse.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.