Abre sus puertas nuevo mercado comunal de Cherán; obra de inversión estatal

 Abre sus puertas nuevo mercado comunal de Cherán; obra de inversión estatal
  • La infraestructura fortalecerá el desarrollo comercial y económico de la región

Cherán, Michoacán, 13 de febrero de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el nuevo mercado comunal de Cherán, obra de inversión estatal que beneficia el comercio regional y a 12 mil 647 habitantes de este municipio en autogobierno.

Junto con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez y autoridades comunales, el mandatario recorrió las instalaciones de tres niveles que incluyen 62 locales, área gastronómica en planta baja y terraza, oficinas administrativas, sanitarios públicos, estacionamiento y caseta de vigilancia.

Se explicó que la obra representó una inversión de 52.5 millones de pesos y se construyó sobre una superficie de 3 mil 600 metros cuadrados, lo que permitió duplicar el número de locales comerciales en favor de la economía local y regional.

El gobernador compartió que la administración estatal prioriza proyectos de desarrollo acorde a las necesidades de las y los michoacanos y reafirmó su compromiso de apoyar a los pueblos indígenas y comunidades con autogobierno.

Por su parte, las autoridades comunales de Cherán externaron su agradecimiento al gobernador y reconocieron sus acciones en defensa de los derechos indígenas para la libre determinación de recursos propios.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.