ABUSO SEXUAL… La mirada callada de los hombres violados.

 ABUSO SEXUAL… La mirada callada de los hombres violados.

Los abusos sexuales son lamentablemente tan comunes, que las Fiscalías están llenas de carpetas de investigación y las familias de temas prohibidos. Y cuando se habla de ellos, se piensa en automático en las mujeres. Y ¡sí! Son ellas quienes están más propensas a sufrirlos…

¿Pero qué pasa cuando la víctima es un hombre? Y encima agredido por otro hombre.

La propia educación, el machismo, el temor a ser señalados y ser objeto de burlas, obligan a los hombres a callar. Y es que ¿quién querría someterse al juicio social de una sociedad homofóbica? ¿Cómo exponer la propia sexualidad ante instituciones llenas de prejuicios y ante puñados de hombres, muy hombres que mimimizarán a lo más bajo la propia hombría a la vez que señalará “eso le pasa por joto” “pero si eso es lo que le gusta”.

Estadísticas en todo el país indican que los principales abusadores de niños, son hombres heterosexuales de la propia familia o cercana a ella y que el miedo y la culpa impiden a los menores hablarlo. Y así crecen, afectados en su personalidad, en su confianza, en toda su vida.

Y que dignos de admirar es; tanto los que callan, teniendo que guardar ese secreto lastimoso que jamás deja de doler, como a los que deciden alzar la voz, a los que enfrentan a sus familias por el ?qué dirán? o simplemente “por que eso no pasa en sus casas” a los que se imponen ante las autoridades mediocres y mezquinas que lanzan miradas acusatorias y que valientes son los que enfrentan a sus agresores.

Que sus voces sean la motivación de tantos otros que tienen que callar y que la justicia sea eso… ¡justa!.

Luis Antonio Cortés
❤️🧡💛💚💙💜
#ElPoderPrieto

Luis Antonio Cortés Salinas

Nacido en el entonces D.F. y adoptado por Michoacán desde hace 20 años, inició su labor como activista social, casi a la par de su llegada a nuestro Estado. Es miembro de diversas organizaciones tanto locales, cómo nacionales e incluso internacionales, entre las que destacan: Presidente de IncluMich, Consejero de Pride Michoacán/Diversidad Incluyente, Administrador del Grupo Internacional de Personas Viviendo con VIH y miembro de Líderes Positivos en México.

1 Comment

  • Efectivamente, y casi tema de tabú justamente por los prejuicios y el “que dirán”

    Excelente nota.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.