Acudirá Alfonso Martínez al Congreso del Estado para solicitar préstamo e intervenir mercado Independencia

 Acudirá Alfonso Martínez al Congreso del Estado para solicitar préstamo e intervenir mercado Independencia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que acudirá al Congreso del Estado para solicitar un nuevo préstamo o solicitar que se reactive la deuda que se había autorizado para la intervención del mercado Independencia.

El edil moreliano, comentó que presentará al Congreso del Estado un proyecto de restauración del espacio municipal, el cual se encuentra enfocado en restaurar los 144 locales y el estacionamiento del espacio, además de generar una estructura integral de todo el lugar.

Indicó que en este momento, se desconoce el monto total del recurso que se estaría destinando para el proyecto final, ya que apenas se estará analizando el pre proyecto, el cual podría estar listo dentro de algunas semanas más.

“Estamos armando el pre proyecto, una vez que se concluya, estaremos realizando el proyecto y éste, será presentado al Congreso del Estado, para que nos autorice una nueva línea de crédito o retomar la que se nos había autorizado con anterioridad”, señaló.

Es de mencionar que en diciembre del 2021, el congreso le autorizó al municipio una deuda de hasta 700 millones de pesos, los cuales estaban divididos en 350 mdp para el 2022 y la misma cantidad para este año.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.