Acusa Minerva Bautista a dirección de Mercados de ser omisos ante venta de perros en vía pública

 Acusa Minerva Bautista a dirección de Mercados de ser omisos ante venta de perros en vía pública

La regidora del Partido de la Revolución Democrática, Minerva Bautista Gómez exigió a la Secretaría de Servicios Públicos y particularmente a la dirección de Mercados a que no “simule la no venta de perros en la vía pública”.

Indicó que es lamentable que no la dirección municipal no sea congruente con el trabajo que ha hecho en general la administración municipal, esto luego que el año pasado se aurorizara el reglamento para la tenencia responsable y control de dichas mascotas.

Además acusó a la Fiscalía General del Estado por no actuar en contra de aquellos que siguen realizando maltrato animal, pero sí, castigue a los ciudadanos que se han enfocado en atender las necesidades de los perros y gatos de la capital michoacana.

“No podemos actuar de manera contradictoria, ya que no se puede simular la no venta de perros en la vía pública, cuando es un problema que se continúa presentando”, dijo.

Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la regidora, se han identificado al menos cuatro puntos estratégicos en donde se venden animales en vía pública, siendo éstos, mercado Independencia, Altozano, Cervicentro y el Auditorio Municipal.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.