Advierte PRI Michoacán, en Turicato no hay condiciones para realizar las votaciones

 Advierte PRI Michoacán, en Turicato no hay condiciones para realizar las votaciones

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que, en el municipio de Turicato no existen las condiciones para llevar a cabo el proceso de elecciones.

Lo anterior dijo, se debe a las condiciones de inseguridad en el municipio, y que desde el PRI ya se habían advertido. En este sentido recordó, su candidata a la presidencia no ha hecho campaña en la zona, ante amenazas y un latente riesgo.

Además refirió, la candidata a la diputación local presentante del PAN y abanderada por el PRI, también tuvo que suspender sus actividades de campaña.

Ante el escenario anterior, desde el PRI ya se inició una ruta jurídica para una eventual impugnación en el municipio de Turicato.

“Debemos preparar una ruta porque no puede ser que en estos casos sea el miedo el que se haga valer, el que se imponga y estamos analizando las condiciones en otros municipios, pero de entrada les adelanto que en ese municipio particular no hay condiciones para llevar a cabo el proceso electoral con una libre participación de los ciudadanos”.

Actualmente el PRI cuenta con el 86% de sus representantes en las casillas, pero no en el municipio mencionado, informó Memo Valencia.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.