Agente de investigación revela: ex novias de Diego U., sufrieron violencia sexual

 Agente de investigación revela: ex novias de Diego U., sufrieron violencia sexual

Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Las jóvenes de iniciales C. N., y R. N., presentaron su declaración ante el agente de investigación de la Fiscalía de Michoacán, Ricardo N., a quien le aseguraron haber sufrido violencia sexual por parte de Diego Urik N., señalado como el presunto feminicida de Jessica González Villaseñor.

Lo anterior fue revelado por el propio agente durante la audiencia de la causa penal 1404/2020, celebrada este miércoles en la sala 3 del Centro de Readaptación para Menores.

Durante su intervención y ante el juez de oralidad Ariel Montoya Romero, el investigador refirió que ambas jóvenes coincidieron en su declaración respecto a agresiones sufridas a manos de Urik cuando mantenían relaciones sexuales.

Detalló que, con base en las entrevistas generadas el 02 y 05 de febrero, las testigos aseguraron que Diego les llegó a violentar con golpes e insultos sólo cuando mantuvieron relaciones sexuales, el resto del tiempo, dijeron, Diego tenía un comportamiento “normal”.

Ricardo N., también narró su intervención para recibir una memoria USB, entregada por uno de los vecinos del imputado y cuyo contenido tenía relación con las grabaciones del 21 de septiembre del 2020 al interior del fraccionamiento Bosque Monarca, en donde vivía Diego Urik.

Durante la audiencia, también se dio cuenta del testimonio de cuatro vecinos del fraccionamiento, quienes aportaron los respectivos videos solicitados por la Fiscalía de Justicia de Michoacán, para dar continuidad a la investigación del feminicidio.

Los cuatro testigos mencionaron que el Ministerio Público les pidió el material captado únicamente de las cámaras exteriores de cada uno de los domicilios, videos que ya han sido expuestos en encuentros pasados y en los cuales se ha podido constatar el recorrido de Diego a bordo de su Polo gris oscuro, seguido por un Renault negro con toldo blanco, unidad que supuestamente era conducido por su amigo Jair.

Sobre el material entregado por los vecinos, la defensa del imputado intentó desestimar las declaraciones, sin embargo, se abocó a lo vertido por dos hombres de iniciales O. D., y G., E., al cuestionar el domicilio registrado en sus identificaciones.

Sobre ello O. D., reconoció que al momento de rendir su declaración entregó una credencial INE expirada y con domicilio en Ciudad de México, esto ante el temor de sufrir represalias al interior del fraccionamiento. Por su parte, G. E., informó a la defensa que, su identificación corresponde a un domicilio en el Estado de México, pues ahí radica la mayor parte del tiempo y visita Morelia sólo los fines de semana.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.