Agricultores de Chucándiro, buscan que autoridades apoyen al campo michoacano
Campesinos de Chucándiro, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, para que brinden apoyo a las y los agricultores de la zona, debido que sufren ante los altos costos de los insumos y el nulo apoyo para su producción.
Mario Herrera Sánchez, campesino en el municipio detalló que solo el ayuntamiento les ha ofrecido fertilizantes, sin embargo venden al mismo precio de que las agroquímicas, además que necesitan tubería para las 47 hectáreas que sufren por falta de agua.
“Chucándiro es un municipio olvidado, marginado, Chucándiro se reconoce por su trabajo y solo productores de maíz, quienes sembraban 10 hectáreas le bajaron a 5, o 3 hectáreas, ya no se puede seguir trabajando así, todo sube por el costo del diésel, las semillas caras, no hay ningún apoyo hacía el campo”, indicó.
Al llamado, se sumó la diputada Julieta Gallardo Mora, pidió a las autoridades municipales, estatales y federales a tomar con seriedad el campo michoacano, además que anunció la entrega de dos mil mochilas dispersoras y biofertilizantes para la tierra.
“Es mínimo lo que yo estoy apoyando para la cantidad que necesitan… no puedo con todo, no puedo con tanto, es por eso que pido el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal para que volteen a ver los pequeños productores que son los que más están sufriendo”, dijo.