Airbnb en Morelia, comenzará a tener regulación en el primer trimestre del 2024

 Airbnb en Morelia, comenzará a tener regulación en el primer trimestre del 2024

Mario Prado

Será durante el primer trimestre del año, cuando se comenzará con la regulación de los Airbnb en Morelia, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal indicó que será hasta esta fecha, debido a que en ese mes, los establecimientos de toda la capital michoacana comienzan con la actualización de sus licencias, por lo que esperarán a que suceda este tema para que los espacios de alojamiento, también comience a pagar.

Aunque en un primer punto, únicamente se estaría invitando a los lugares que brindan este servicio a tramitar su licencia, será más adelante cuando se logrará que sea obligatorio contar con el permiso municipal para poder operar como un hotel.

“Estamos pensando que en marzo del siguiente año, se comience con la regulación y de esta manera, los espacios que prestan este servicio se sumarían a contar con una licencia de funcionamiento como cualquier otro establecimiento de la ciudad”, expresó.

Es de mencionar que de acuerdo con el municipio, son alrededor de 800 espacios que brindan este servicio en la ciudad, mientras que durante temporadas altas como Noche de Muertos y Semana Santa, el número se incrementa hasta mil 200, por lo que los hoteleros morelianos, han solicitado piso parejo para todos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.