Al menos 19 personas en situación de calle fueron atendidas durante diciembre por el DIF

 Al menos 19 personas en situación de calle fueron atendidas durante diciembre por el DIF

Al menos 19 personas en situación de calle, fueron atendidas durante todo el mes de diciembre por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Manuel Álvarez Lucio.

El funcionario municipal explicó que las personas fueron canalizadas principalmente a los albergues en donde se les brindó comida y un techo, además de revisiones de salud, con el fin de que no resultaran afectadas por las bajas temperaturas que se han presentado en la capital michoacana.

Comentó que durante todo el 2023, se atendieron a poco más de 110 personas en dichas condiciones, mismas que recibieron un trato digno, toda vez que todos los traslados que se realizaron fueron bajo supervisión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el fin de brindarles mejores condiciones de vida.

“Terminamos el año con 114 personas atendidas, en el mes de noviembre fueron alrededor de 19, vamos a seguir durante la temporada de frío y del año, con las atenciones que hemos compartido con todos ustedes, mismos que consisten en la atención de todas las personas”, señaló.

Referir que de acuerdo al último corte realizado por la dependencia municipal, eran al menos 95 las personas provenientes de varios estaos y municipios de Michoacán, las que se encontraban en esta condición de vulnerabilidad.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.