Mario Prado
Al menos 370 oferentes comenzarán la instalación de sus puestos para partir de mañana comenzar a operar como parte de la temporada del Cañafest o fiestas Gudalupanas, informó el director de Mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González.
El funcionario municipal explicó que será a partir de este 20 de noviembre cuando las cañas, los puestos de comida, algunos juegos y venta de ropa, así como de maquilla y accesorios, estarán ofreciendo sus productos a los ciudadanos.
Agregó que será hasta el próximo 12 de diciembre, cuando se instalará la segunda parte de ambulantes, la cual consta de 700 vendedores y con ello, se tendrá un total de mil 70, mismo que deberán retirarse en la madrugada del 13 del mismo mes, toda vez que la circulación vial, se estará retomando de manera adecuada.
“Esta todo listo y estamos preparados para poder ofrecer las necesidades de cada uno de ellos, pero esta noche se instalan los primeros 370 ambulantes y estaremos así hasta el próximo 12 de diciembre de este año, que es el máximo día”, expresó.
Es de mencionar que hasta antes de la pandemia, las autoridades municipales permitían entre mil 300 y mil 400 vendedores en dicha zona, sin embargo, desde el 2021 a la fecha este número ha ido disminuyendo.