Skip to content

Albergue de viejitos de Morelia ofrece comida con cucarachas y larvas

Nota: Brenda Barajas

Morelia.- Fue la Diputada Yarabí Ávila González, quien al presentar una reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores quien denunció la mala calidad de los alimentos que ofrece la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo de Morelia a sus habitantes.

En el Pleno Legislativo, la parlamentaria destacó que recibió imágenes del lugar donde se logra apreciar cucarachas en los alimentos así como larvas en las canastas del pan.

“La Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo ubicado en Morelia, en este lugar que aloja a 40 adultos mayores, 20 hombres y mujeres, según los gráficos en mi poder, se les da comida con “cucarachas”, y en algunos casos se pueden observar larvas que salen de algunos de los canastos o platos donde se coloca las tortillas, pan y otros alimentos”, explicó la Congresista.

La diputada priista, opinó que bajo ninguna circunstancia las personas que dieron y aportaron al país, estado y familia, con su trabajo y dedicación, deben ser relegadas y abandonadas a su suerte. Por lo que dijo que es necesario que estos brinden las condiciones necesarias para que los viejitos logren una buena calidad de vida.

“Resulta de suma importancia que estos lugares cuenten con criterios específicos de creación y mantenimiento que puedan permitir a nuestros adultos mayores gozar de condiciones dignas en cuanto a salud, infraestructura, seguridad e higiene, y donde puedan realizar actividades recreativas acorde a sus necesidades.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes