Alcaldesa, propondrá que se instaure como día inhábil el 19 de septiembre de cada año

 Alcaldesa, propondrá que se instaure como día inhábil el 19 de septiembre de cada año

A través de sus redes sociales la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció que presentará una iniciativa ciudadana para que el 19 de septiembre de cada año se establezca como un día de asueto.

Con esta propuesta, la exdiputada local busca salvaguardar la integridad de las y los michoacanos, luego de los tres sismos ocurridos en la misma fecha, pero en diferentes años.
“Derivado de los sismos que hemos vivido los últimos años los días 19 de septiembre, presentaré ante el Congreso del Estado de Michoacan una iniciativa de decreto que proponga el día 19 de septiembre de cada año, como día de asueto en el Estado, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, trabajadores y sus familias”.
Minutos después del sismo de esta tarde, la UNAM se habría pronunciado al respecto, descartó que exista alguna coincidencia entre los sismos de 1985, 2017 y el de 2022.
“La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique: @SismologicoMx de la UNAM”.

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.