Alfonso Martínez, incapaz e ineficiente en el trabajo en pro del medio ambiente: Balta Gaona

 Alfonso Martínez, incapaz e ineficiente en el trabajo en pro del medio ambiente: Balta Gaona

Morelia, Michoacán; a 22 de septiembre de 2023.- El diputado local, Baltazar Gaona García, señaló que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “efectivamente brilla, pero su falta de compromiso con el medio ambiente”, por lo que le solicitó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, obligue al alcalde capitalino a realizar acciones y obras efectivas en el tratamiento de aguas residuales de Morelia.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), lamentó que municipios aledaños a la capital del estado, como lo son: Álvaro Obregón, Charo, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Copándaro, Indaparapeo y Cuitzeo, se vean afectados gravemente con las aguas residuales que tienen origen en la ciudad de Morelia y que, ante la falta de tratamiento, generan en los municipios aledaños contaminación en todos los sentidos.

“Hoy los ciudadanos de esta región están cansados de esta desatención por parte del alcalde de Morelia, quien sí brilla, pero por su falta de compromiso con el medio ambiente. Alfonso Martínez es incapaz e ineficiente en su labor como alcalde cuando se trata de trabajar en pro del medio ambiente”, aseveró el legislador.

En ese sentido, el diputado petista refirió que las y los ciudadanos de Morelia pagan elevados costos por el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento de las aguas residuales, sin embargo, dijo, ese dinero no se aplica correctamente.

Por tal razón, el diputado local por el distrito de Tarímbaro propuso que el recurso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), que le corresponden a Morelia, sea retenido y se aplique al saneamiento de las aguas residuales hasta que se elimine el problema de la contaminación a otros municipios.

“Yo como michoacano, le exijo al presidente de Morelia que deje de hacer negocios corruptos con el ex auditor y se ponga a trabajar en favor del medio ambiente y de los ciudadanos. Morelia no se merece a un presidente que negocia en lo oscurito para beneficio personal y que lo último que le importa es el bienestar de las y los morelianos”, finalizó.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.