Alfonso Martínez señala que ya no necesitará la deuda de hasta 700 mdp

 Alfonso Martínez señala que ya no necesitará la deuda de hasta 700 mdp

Por Mario Prado

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se suspendió el trámite de la deuda de hasta por 700 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado en 2021, esto debido a la buena reacción que han mantenido el pago de los impuestos municipales.

En sesión extraordinaria de cabildo, el munícipe anunció que gracias a los ingresos propios de la administración municipal, se podrían llevar a cabo las obras insignias, entre las que destacan Ciudad Administrativa y el Centro Gastronómico y Cultural, mismas que se estarían realizando con el empréstito, por lo que se suspendía la adquisición de dicho préstamo.

Indicó que únicamente se estaría solicitando un préstamo de al menos 180 mdp, esto únicamente como seguro en caso de necesitarlo, sin embargo, agregó que no considera que se pueda utilizar, por lo que se espera pagar a mediados del 2024, este monto.

“Ya no endeudaremos al municipio, por lo que ya no necesitamos el empréstito, por lo que en próximos días, únicamente se estará buscando adquirir una deuda a corto plazo de alrededor de 180 mdp”, comentó.

De acuerdo a información proporcionada por la administración municipal, son poco más de 500 mdp, lo que se podría obtener de predial, por lo que únicamente con este impuesto, se estaría cubriendo las obras insignias del municipio.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.