“Allí hay mucha fichita”: Toño Soto a diputados de Morena
Nota: César Abrego
Morelia, Michoacán.- “Pónganse a trabajar, den resultados y no se roben el dinero”, fue la recomendación que hizo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, a los diputados de Morena luego de la polémica protagonizada por su intención de que se les reembolsaran miles de pesos por viajes y supuestas gestiones.
En su tradicional rueda de prensa semanal, Soto Sánchez aclaró no hay ninguna campaña de desprestigio en contra de Morena, sin embargo, los instó a “que no cometan errores, no hagan cosas indebidas, actúen dentro de la constitución y la ley y nadie los va a criticar”.
En ese mismo tenor, y en respuesta a la petición de la dirigencia estatal de Morena de que todos los diputados de las distintas fuerzas políticas transparenten la solicitudes de gestiones y otros gastos adicionales a la dieta mensual de los asambleístas de la actual legislatura, se dijo a favor de la transparencia.
“En tres meses que llevo en el Congreso -he presentado- una solicitud por 700 pesos para medicinas y otra también para medicinas de 900 pesos porque cada legislador tiene cinco mil pesos -para gestión-“.
Finalmente y para rematar en sus declaraciones el líder del Sol Azteca refirió: “son puro cuento de que son honestos esos de Morena, son tan corruptos como los del PRI, de verdad; allí hay mucha fichita, que aquí en el PRD hicieron mucho daño y esos, no me gustaría que volvieran”.