Ana Lilia Guillén, descartaría buscar la presidencia de Morena en Michoacán
Ante la nueva convocatoria para definir quién sería la nueva dirigencia estatal de Morena, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien inició el trámite para que se le reconociera como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la entidad, señaló que con este llamado podría quedar anulado su proceso.
Y es que Morena Nacional lanzó convocatoria para renovar los comités municipales y dirigencias estatales, entre las cuales se encuentra la de Michoacán.
Guillén Quiroz, mencionó que será con el área jurídica que determinarán, participar o no en la convocatoria, sin embargo explicó que no ve condiciones de equidad.
“Primero que nada estamos revisando la convocatoria y dependiendo del resultado, del análisis jurídico, vamos a definir nuestra participación o no…Pudiera generarse condiciones si tuviéramos certeza que va ver equidad, pero sabemos que por la forma que se están llevando a cabo a algunas reuniones, no tenemos la posibilidad de asegurar que va haber condiciones equitativas, no creo”, detalló en entrevista, quien se ostentaba como presidenta de Morena.
De igual forma, dijo estar dispuesta en apoyar a la o el nuevo dirigente estatal, siempre y cumpla con los postulados de no robar, no mentir y no traicionar, aunque se dijo preocupada por un párrafo que abre las puertas a quien busque postularse, sin contar con la afiliación de Morena.
“La veo sesgada, para los militantes de antaño, pareciera que ese es nuestro pecado, de ser militantes iniciadores, de los que estamos en la lógica de lo robar, no mentir, no traicionar… con el pretexto del relevo generacional, que yo no estoy en contra de ninguna manera, están buscando dejarnos fuera desde una perspectiva de ya no ser necesarios para Morena”, explicó.