Ante acusaciones de inspectores municipales, éstos contarán con cámaras corporales
Después de las denuncias que han dado a conocer diversos ambulantes en contra de los inspectores de la dirección de Mercados del municipio, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martinez Alcázar dio a conocer que se prevé la adquisición de al menos 100 cámaras corporales para éstos.
El edil señaló que las cámaras también serán distribuidas entre los inspectores de la dirección de Vigilancia del municipio, mismos que están enfocados en atender las problemáticas en los giros C, por lo que para evitar alguna confrontación con los ciudadanos, se dotará de dichos elementos.
Aunque no determinó el costo de los equipos, es de mencionar que para las 300 cámaras con las que cuenta la policía municipal, se invirtió un total de 10 millones de pesos, por lo que se espera que sean alrededor de tres millones los que se utilicen para las mismas.
“Esto es un tema a futuro, sin embargo, esperamos que el próximo año ya tengamos el presupuesto para comprarlas y de esta manera, lograr equiparlos, ya que hacen un trabajo en donde siempre son señalados”, comentó.
Es de mencionar que la problemática cobró relevencia, luego de que este pasado viernes, ambulantes denunciaran haber sido violentados por parte de inspectores de la dirección de Mercados del municipio, quienes les retiraron su mercancía y los golpearon, sin que hasta el momento se tenga más información al respecto sobre el hecho.