Ante clima de inseguridad para las mujeres, llama alcalde a “tomar providencias”
Ante los casos recientes de desaparición y asesinato de mujeres en el municipio de Morelia, el alcalde Raúl Morón Orozco reconoció que es una situación preocupante, sobre la que convergen los esfuerzos del municipio y el estado, pero desde diferentes ámbitos.
Dijo que más allá de los dos casos recientes que han llamado la atención de la sociedad, el de Jessica González, desaparecida y asesinada en Morelia la semana pasada y Xitlalli Ballesteros cuyos restos fueron encontrados en Guanajuato a casi dos días de su desaparición en esta ciudad, “es preocupante lo que está pasando con ellas y con otros hechos”.
Resaltó que como municipio “trabajamos el tema de la prevención, hacemos lo que mas podemos, no sé si sea eficiente o no, eso lo califica la sociedad, nosotros vamos a continuar profundizando las medidas”.
Morón Orozco hizo además un llamado a la sociedad “necesitamos que la gente también participe, que nos ayude, se cuide, tome providencias y denuncie, sobre todo que denuncie”.
Adelantó que el próximo martes se darán a conocer los pormenores de los trabajos que en materia de seguridad se han implementado en el municipio, sobre todo aquellas acciones relacionadas a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.