Ante sospecha de dos casos de COVID-19, suspenden eventos religiosos en la Nueva Jerusalen
Turicato, Michoacán.- El evento religioso previsto para Semana Santa en la localidad de la Nueva Jerusalén (La Ermita) fue cancelado ante el reporte de dos personas que se encuentran en aislamiento toda vez que presentaron síntomas relacionados con el COVID-19
Desde el pasado lunes se confirmó por parte de líderes religiosos de La Ermita que dos hombres: Candelario R. G., y Rosendo M.L., de 43 y 71 años edad, se encontraban en completo aislamiento al presentar fiebre, dolores musculares y problemas respiratorios.
De ahí que pese a la negativa de un grupo de personas, se decidió cancelar la convocatoria para la celebración de los eventos religiosos relativos a Semana Santa, previstos para la siguiente semana.
Según habitantes de la misma comunidad, un grupo de habitantes manifestaron su negativa a atender las indicaciones sanitarias para cancelar todo tipo de eventos, incluidos los religiosos, pretendiendo realizar las festividades de la Semana Mayor.
De acuerdo al perfil de cada uno de los posibles dos casos de coronavirus, habrían estado en contacto con otro miembros de la comunidad realizando sus labores cotidianas.