Anuncia INE nueva elección por diputación federal en Zitácuaro

 Anuncia INE nueva elección por diputación federal en Zitácuaro

Bajo reserva de conocer los detalles del resolutivo emitido por la Sala Regional de Toluca, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, Alejandro Delgado Arroyo anticipo la realización de elecciones extraordinarias por la diputación federal de Zitácuaro.

Cuestionados o re el tema dijo que, dado que el resolutivo se emitió el martes, sería a lo largo del miércoles cuando esperaría recibir la documentación con los pormenores del resolutivo, pero es un tema que debe resolverse a la brevedad.

“Se tiene que resolver este mes para que se haga la distribución de las diputaciones de representación proporcional, antes de que se arranque la nueva legislatura el 1 de septiembre, ya que la anulación de una elección infiere en este proceso”, opinó al respecto.

Delgado Arroyo agregó que no necesariamente deben contender los mismos candidatos, pero que es un proceso sobre el que se tiene que trabajar desde la próxima semana, una vez que venza el plazo de impugnación.

La nulidad de la elección, en la que resultó electa Mary Carmen Bernal Martínez, derivó de la polémica generada por la violación a la veda electoral por parte de 104 influencers pagados por el Partido Verde Ecologista de México, ya que se trata de la abanderada de la coalición PVEM-PT-Morena.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.