Aplicación para taxista generada por el Ayuntamiento solamente duró tres meses en operación

 Aplicación para taxista generada por el Ayuntamiento solamente duró tres meses en operación

Por Mario Prado

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la aplicación “Ya taxi Morelia” lanzada el pasado 21 de octubre tuvo que ser dada de baja por diversos motivos, por lo que actualmente se mantiene lejos de las plataformas digitales como App Store y Play Store.

El edil moreliano expresó que uno de los motivos por el que se tuvo que dar de baja fue la gran cantidad de quejas que se generaron, luego de que los taxista cancelaran los viajes, por tomar a otras personas en la calle, por lo que se capacitará a éstos, para que entiendan la responsabilidad de contar con una aplicación como esta.

Además, indicó que otras de las cuestiones era que no se podía hacer el cobro por tarjeta y únicamente se realizaba en efectivo, por lo que se analiza la situación y de esta manera, se atenderá las necesidades para que se genere una atención puntual de este tipo de situaciones.

“Actualmente no se tiene en operación la aplicación, esto debido a varios problemas que se han presentado con ella, sin embargo, estamos trabajando para atender las necesidades de la misma y de esta manera, se pueda tener una mejor respuesta para los chóferes”, expresó.

Fue el pasado 21 de octubre, cuando la administración municipal lanzó “Tu taxi Morelia”, la cual englobaba a dos mil taxis morelianos que trabajaban para al menos seis organizaciones de la ciudad, esto luego de la exigencia del gremio, para competir con la plataforma de Uber.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.