Aplicarán a partir de noviembre 20 mil vacunas contra influenza en Morelia

 Aplicarán a partir de noviembre 20 mil vacunas contra influenza en Morelia

Será a partir del próximo mes, cuando se comenzarán a aplicar poco más de 20 mil vacuas contra la influenza en la capital michoacana, así lo dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Salud (IMUSA), José Murguía Magaña.

Indicó que además de las dosis señaladas, también se tendrán alrededor de 10 mil vacunas contra covid-19, con el fin de evitar que se sigan presentando casos positivos y se pueda contar con un repunte para esta temporada de frío.

Recordó que hasta el momento, el municipio no cuenta con casos positivos de influenza, sin embargo, en el caso del covid, se tiene registro de 10 casos sin que hasta el momento, alguna personas haya fallecido por dicha enfermedad.

“Ya están próximas a llegar alrededor de 20 mil dosis para la influenza y alrededor de 10 mil para covid, mismas que estarán siendo aplicadas en el Instituto Municipal de Salud”, comentó.

Es de mencionar que este pasado 16 de octubre, arrancó la campaña a nivel nacional y estatal de aplicación de vacuna contra la influenza, en donde se espera inmunizar a poco más de 180 mil michoacanos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.