Skip to content

Aprueba el Senado dar ‘muerte civil’ a los funcionarios corruptos

Con 108 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó ayer reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y el Código Penal Federal en materia de inhabilitación definitiva y temporal a servidores públicos y personas físicas y morales cuando incurran en faltas administrativas graves.

Las modificaciones planteadas en el dictamen de las comisiones unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, y de Estudios Legislativos Primera, establecen la llamada “muerte civil” a los servidores públicos que realicen actos de corrupción.

Pese a la unanimidad en la aprobación del dictamen, la senadora de Morena Lucía Trasviña reaccionó a las acusaciones contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de parte los senadores de oposición, a quienes acusó de “cómplices silenciosos” por encubrir las acciones delictivas y criminales de Javier Duarte, el gobierno “estúpido del Vicente Fox” o la negociaciones del “borrachín de (Felipe) Calderón.

“No vamos a permitir descalificaciones, porque son unos sinvergüenzas, son cínicos, eso es lo que son, lamento que estén aquí en del Senado con una investidura que no les corresponde, sátrapas, ratas, entrelucidos y ludios, así se los digo y se los sostengo y no les tengo miedo, cabrones”, soltó.

Comparte en tus redes

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes