-La senadora agradece la confianza para encabezar al PRD Michoacán y reitera que seguirá trabajando por el fortalecimiento del proyecto rumbo a 2027
Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2026.- Anteponiendo el interés superior del partido y con la convicción de que la unidad será la mayor fortaleza del PRD Michoacán rumbo a los desafíos por venir, la senadora de la República, Araceli Saucedo Reyes, anunció que no asumirá la presidencia estatal del instituto político, al tiempo que agradeció la confianza depositada en ella para encabezar esta nueva etapa y reiteró que continuará trabajando para fortalecer el proyecto desde cualquier responsabilidad.
Araceli Saucedo señaló que la invitación para asumir la dirigencia estatal representa un alto honor y una muestra de confianza que recibe con gratitud y responsabilidad, por lo que su decisión responde únicamente a la convicción de seguir aportando al fortalecimiento institucional del partido, privilegiando siempre el interés colectivo.
“Estoy profundamente agradecida con la militancia y con las y los liderazgos que depositaron su confianza en mí; esa confianza la valoro y la honro. Precisamente por el compromiso que tengo con el PRD Michoacán, he decidido seguir contribuyendo desde el espacio donde hoy puedo fortalecer con mayor eficacia nuestro proyecto político y acompañar la construcción de un partido cada vez más sólido y unido”.
La legisladora federal dejó en claro que esta determinación no representa un paso atrás ni un alejamiento del partido, sino una decisión congruente con los principios que han guiado su trayectoria política, convencida de que el liderazgo también se demuestra cuando se privilegia la fortaleza de las instituciones por encima de cualquier aspiración personal.
Asimismo, reiteró que continuará acompañando al PRD Michoacán en las tareas de organización, fortalecimiento territorial y construcción de acuerdos, respaldando el proyecto político que encabeza Octavio Ocampo Córdova como Promotor por la Grandeza de Michoacán, impulsando el desarrollo y la grandeza de Michoacán.
Destacó que el PRD Michoacán vive una etapa de fortalecimiento y reorganización que permitirá enfrentar con solidez los retos políticos de los próximos años, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad, el trabajo institucional y la cercanía con la ciudadanía como los pilares para construir una alternativa competitiva rumbo a 2027.
Araceli Saucedo subrayó que esta decisión corresponde al momento político que vive el partido y aclaró que no significa un rechazo definitivo a la posibilidad de asumir la dirigencia estatal en el futuro. Señaló que, si las condiciones se dan más adelante y el partido así lo considera, estará en disposición de valorar esa responsabilidad, aunque reiteró que en este momento su prioridad es seguir fortaleciendo la unidad y el proyecto político desde el lugar que hoy ocupa.
Finalmente, Araceli Saucedo afirmó que su compromiso con el PRD y con Michoacán permanece firme y seguirá aportando su experiencia, capacidad de diálogo y trabajo político desde cualquier responsabilidad, convencida de que los mejores resultados se alcanzan cuando prevalecen la unidad, la generosidad y la visión de futuro por encima de cualquier interés personal.





Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!