Artesanías michoacanas de catrinas y martillado de cobre recibieron Denominación de Origen

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, entregó la constancia de Indicación Geográfica a la artesanía de catrinas y alfarería de Capula, así como martillado del cobre en Santa Clara, lo que significa que ahora tienen Denominación de Orígen y por lo tanto protección en más de 80 países.
La artesanía michoacana ya puede estar presente a nivel internacional con todos los derechos que otorga la ley mexicana y protección de las leyes del mundo.
Bedolla refirió que desde 2011 se inició un caminar con artesanos de Capula para proteger la catrina y el capulineado en la alfarería mediante una marca colectiva, un proyecto que es presumir y ejemplo a nivel nacional por ser de autogestión.
La Indicación Geográfica, hace que la catrina tenga una Denominación de Orígen, que este al nivel del tequila o un vino europeo, ganando reconocimiento a nivel mundial.
La entrega de hizo en la tenencia de Capula, en el municipio de Morelia, donde el evento fue arropado por autoridades estatales, federales como los representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que son los encargados de otorgar este tipo de nombramientos .