Asegura edil moreliano que no buscará seguridad “por el momento”

 Asegura edil moreliano que no buscará seguridad “por el momento”

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que por el momento no buscará seguridad ante la Secretaría de Seguridad del Estado, ya que pude caminar de manera segura por toda la capital michoacana sin ningún tipo de problema.

Tras la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el municípe resaltó que esta situación es un espejo de la fallida estrategia de seguridad que se ha implementado en todo el país, por lo que reafirmó que se debe cambiar antes de que se continue incrementando la inseguridad en México.

Para finalizar, lamentó la situación que se vivió durante este fin de semana en contra de la alcaldesa, por lo que solicitó a los gobiernos realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la misma.

“Es lamentable que este tipo de situaciones estén pasando en la ciudad, pero nos damos cuenta que la estrategia de seguridad en México no ha funcionado y continúan en la misma dinámica, sin que se pueda tener avances tangibles y ahora vemos la desaparición de una alcaldesa”, dijo.

Es de mencionar que La presidenta municipal y otra persona de la tercera edad acudieron a la Plaza Andares pero de camino a su hotel fue interceptada por un comando en las inmediaciones del cruce de Patria y Vallarta, en la colonia Arcos de Zapopan.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.