Aseguran un camión ‘monstruo’, así como armamento; en acción operativa en Aguililla

 Aseguran un camión ‘monstruo’, así como armamento; en acción operativa en Aguililla

• En una movilización interinstitucional de las Guardias Civil y Nacional, así como del Ejército Mexicano; fue logrado el decomiso.

Aguililla, Michoacán, 10 de junio del 2023.- Un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruos”, una camioneta, una ametralladora, explosivos, cargadores, cartuchos y equipo táctico; fue lo asegurado como resultado de un operativo interinstitucional en el que participaron las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional en las inmediaciones de la localidad de Peña Colorada, ubicada en el municipio de Aguililla.

Los uniformados realizaban patrullajes por caminos de terracería y lugares de difícil acceso, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por parte de presuntos integrantes de un grupo delincuencial, momento en que los representantes de la Ley repelieron el ataque.

Al verse superados, los civiles huyeron. Un guardia civil resultó herido en el evento, pero no de gravedad, mismo que fue auxiliado por sus compañeros y canalizado a recibir atención médica.

En la acción operativa fue decomisado e inhabilitado un camión blindado tipo “monstruo”; una ametralladora Browning Machine Gun; un fusil SAR-1 calibre 7.62X39 milímetros; una granada de fragmentación, tres artefactos explosivos de fabricación casera; 19 cargadores y 2 mil 764 cartuchos; dos chalecos portaplacas, dos pecheras portacargadores, seis placas balísticas, siete cofres portacartuchos, además de una camioneta. La autoridad investigadora respectiva tuvo conocimiento del tema.

La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las personas. Tu denuncia es importante, llama de manera anónima al número telefónico 089 para reportar cualquier actividad ilícita ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.