Atenderá Morelia carencias de agua ante la sequía que se enfrenta

 Atenderá Morelia carencias de agua ante la sequía que se enfrenta

Debido a la baja presencia de lluvias este año en la capital michoacana y que podría afectar al abastecimiento del agua el próximo año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar comentó que ya se trabaja un plan ante esta problemática.

Una de las acciones que se estarán presentando es la perforación, equipamiento y puesta en marcha de pozos de abastecimiento de agua potable, creación de plantas tratadoras de aguas residuales, por mencionar algunas.

Ante la incertidumbre que les genera el no ser incluidos en el decreto del plan hídrico para la mitigación de la sequía en Michoacán, Martínez Alcázar agregó que se adelantan al tema para lograr una mejor gestión del agua en la ciudad.

“Ya estamos trabajando en nuestro propio plan, ya que hasta el momento no se nos ha dado a conocer algo sobre el decreto dado a conocer por el gobierno estatal, por lo que nosotros ya estamos atendiendo nuestras acciones”, comentó.

Fue el pasado 18 de octubre, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el estado enfrenta uno de los periodos más graves de su historia por el cambio climático y la alteración de los ciclos hidrológicos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.