Atlas de Riesgo no llegará a los morelianos hasta 2024

 Atlas de Riesgo no llegará a los morelianos hasta 2024

Por Mario Prado

Aunque la ciudad sufre de múltiples factores que afectan a decenas de morelianos, tales como inundaciones, fallas geológicas, zonas de deslave, entre otras, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la coordinación de Protección Civil de Morelia no presentarán el atlas de riesgo hasta el 2024.

La titular del IMPLAN, Johanna Margarita Moreno Manzo justificó que dicho atlas, se entregará hasta el siguiente año, ya que es parte de los trabajos con los que cuenta la instancia, esto pese a que tanto el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la coordinación de Protección Civil habían anunciado que ya se trabajaba en él.

Moreno Manzo que en estos momentos, se encuentran trabajando en la asignación del proyecto a alguna institución educativa, siendo la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Morelia o la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las dos opciones más viables para trabajar con dicho atlas.

“Estamos buscando quién comenzará a trabajar con el proyecto del atlas, ya tenemos el recurso económico, el cual será de un millón 700 mil pesos, aunque se podría aportar un poco más en caso de ser necesario, sin embargo, estará listo hasta el siguiente año”, dijo.

Es de mencionar que los trabajos realizados por el IMPLAN, han sido severamente cuestionados por la ciudadanía en general, quien se ha manifestado en contra de su Programa Municipal de Desarrollo Urbano, esto al considerar que solamente se privilegiará a ciertas personas y áreas para el desarrollo.

Recordar que en 10 años, el atlas de riesgo no ha sido actualizado por las administraciones municipales incluída la de Martínez Alcázar en 2015-2018 y la de Raúl Morón Orozco en 2018-2021.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.