Auditoría, va por certificación antisobornos

 Auditoría, va por certificación antisobornos

Con la intención de fortalecer los trabajos al interior de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se buscará contar con un ISO anti sobornos, así lo informó su titular Miguel Ángel Aguirre.

El funcionario estatal, señaló que esto serviría par evitar un poco la crítica de los posibles malos manejos y darle una mayor certeza al trabajo de la ASM.

“Estamos trabajando en este tema desde el año pasado, y esperemos que quede este año”, dijo.

Aguirre Abellaneda, indicó que este proceso ya inició y estarán pagando 20 mil pesos para la captación y esperar poder presentar el examen para el mes de noviembre.

Eso permite desde la parte ética y parte de fiscalización conflicto de interés que se puedan tener

“Hay que Presentar documentación que nos van a pedir las universidades, una Revisión, y un pago de 20 mil pesos mensuales”, indicó.

Por último, el auditor de Michoacán, señaló que en caso de aprobar dicho certificado, durara tres años y el examen lo hace la universidad de Oxford o Harvard.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.