Aún sin llegar la deuda pública que contrató Morelia: Tesorero
Por Mario Prado
Pese a que se contemplaba que en el último mes del 2022, llegaría la primer parte de la deuda pública que contrató el Ayuntamiento de Morelia, misma que corresponde a 250 mdp, el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo señaló que aún no se tiene contemplado el arribo del dinero.
Expresó que la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (Usef), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aún continúa analizando la situación en la que se encuentra los términos de contratación, por lo que reiteró que aún no existe fecha exacta.
Agregó que ante este retraso, ya se analiza la posibilidad de comenzar a contratar la segunda parte del préstamo, el cual de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado, corresponde hasta por 350 millones de pesos.
“Aún no tenemos idea de cuándo se estaría depositando el primer pago de la deuda, la Usef, aún analiza las posibilidades y nos encontramos esperando la determinación que nos de, para que BBVA, nos proporcione el monto”, comentó.
Es de mencionar que la deuda pública es de hasta 700 millones de pesos, dividida en dos partes de 350 mdp, sin embargo, en la primer etapa, el municipio decidió únicamente solicitar 250 mdp, ya que muchos de las obras que se construirían con este monto, habían disminuído su inversión.