Aún sin respuesta municipio de gobierno estatal en el tema de obras Faeispum

 Aún sin respuesta municipio de gobierno estatal en el tema de obras Faeispum

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Morelia no ha recibido una respuesta favorable por parte del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para conocer sí, las cinco obras del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum), serán recibidas o no, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El edil moreliano comentó pese a que desde el pasado viernes 21 de julio, se estaría resolviendo el tema, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta favorable por parte del mandatario estatal, el cual expresó que se analizaría con el jurídico del estado para conocer sí, se podría aperturar una cuarta ventanilla y de esta manera, lograr que se pudieran presentar los proyectos.

Recalcó que hasta ahora, no entiende cómo se podría presentar una oportunidad para un proyecto del cual no se tiene nada, cómo lo es el mercado Independencia pero se dejaría de lado las cinco obras, que cuentan con todo el material en regla y los cuales, darían más atención a las necesidades de los ciudadanos.

“Aún no me han dado una solución a lo que propusimos, estamos en la espera de que nos digan si, jurídicamente es viable que nos habiliten una cuarta ventanilla y de esta manera, poder solucionar esta situación que ha sido una constante desde hace varios días y que beneficiaría a decenas de ciudadanos”, señaló.

Es de mencionar que de acuerdo al secretario de Finanzas de Michoacán, Morelia y Churumuco son los municipios que quedaron fuera del fondo, debido a que no presentaron en tiempo y forma sus documentos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.