Ayuntamiento de Morelia hasta este jueves, para entregar observaciones en obras FAEISPUM

 Ayuntamiento de Morelia hasta este jueves, para entregar observaciones en obras FAEISPUM

El Ayuntamiento de Morelia tiene hasta este jueves 22 de febrero para entregar las observaciones que se le hicieron llegar por parte del Gobierno Estatal para inscribir las seis obras hídricas del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faesimpum) de este año.

Fue el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar quien dio a conocer que el pasado lunes se les entregó las observaciones y se les indicó que hasta jueves contaban para entregar temas como la factibilidad de la creación de dichos pozos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hecho que indicó es casi imposible para un municipio, toda vez que tardan hasta 3 años en entregarse.

Pese a esta situación, expresó que se entregarán todos los documentos y agregó, “debe haber buena voluntad” para que puedan entender que algunos papeles son imposibles de entregar de la noche a la mañana, por lo que reiteró que espera que el estado, pueda entender esta situación.

“Sí, quiero anticipar algo, por ejemplo, el tema de pozos profundos de agua, nos piden la factibilidad de Conagua, y ese es un documento que todo mundo sabe que tardan 3 años, es un documento que no se puede tener, pero que sí vamos a presentar la constancia de que está en proceso, de que está solicitado, y si hay voluntad, puede salir, si no hay voluntad, puede pasar lo del año pasado”, comentó.

Señalar que el año pasado, Morelia quedó fuera del apoyo de este fondo, perdiendo los 110 millones de pesos que le correspondían para hacer al menos 5 obras.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.