Bedolla celebró el combate a la extorsión de los limoneros desde la federación

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el anuncio que se hizo desde la federación en el combate a al delito de extorsión a los productores de limón en la entidad, la estrategia nacional de seguridad fue presentada por el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.
Ramírez Bedolla, destacó que el respaldo de la federación en materia de seguridad siempre será benéfico para el estado, por lo que se tiene constante comunicación para lograr una estrategia coordinada que ayude a restablecer la paz.
Dentro de la estrategia nacional se contempla a los municipios de Apatzingán, Nueva Italia, Buenavista, Tepalcatepec, Antúnez y Aguililla, quienes tienen una importante producción del cítrico y también donde más se tienen problemas por el cobro de piso y amenazas por parte del crimen organizado.
El gobernador de Michoacán, expuso que respecto a los lideres delincuenciales que se dieron a conocer en la presentación de la estrategia de seguridad, es la federación quien tiene los nombres y datos precisos de estos cabecillas que operan en la entidad.