BIciEscuela continuará con sesiones para reforzar la educación vial en morelianos

 BIciEscuela continuará con sesiones para reforzar la educación vial en morelianos

•La BiciEscuela brinda clases a las y los morelianos que deseen aprender a andar en bicicleta y adoptarla como su medio de transporte cotidiano

•El uso de la bicicleta beneficia a la ciudadanía al ser un medio de transporte económico, ecológico y sustentable

Morelia, Michoacán; a 20 de julio 2021.-COMUNICADO 518/2021

El Gobierno de Morelia, en aras de reforzar la educación vial en la ciudadanía, dará continuidad a el programa de BiciEscuela, impartiendo sesiones de enseñanza para aprender a andar en bicicleta, así como adquirir habilidades para ser ciclista urbano y con ello abonar a la solución de la problemática de la congestión vial.

La BiciEscuela es producto de un trabajo colaborativo entre la asociación civil Bicivílizate Michoacán A.C. y la Secretaría de Movilidad y Espacio Público donde entre trabajo voluntario e intercambio de experiencias se ofrece esta alternativa en beneficio de la ciudadanía moreliana. El objetivo es dar las bases para que se adopte a la bicicleta como un medio de transporte alterno al automóvil, esto debido a que representa una opción económica, saludable y accesible.

En la BiciEscuela se imparten 3 módulos de enseñanza:
Desde Cero. Módulo 1: Aprender a andar en sin conocimiento previo.
A los Pedales. Módulo 2: Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades como base para utilizar la bicicleta como transporte urbano cotidiano.
Taller de Mecánica Básica. Módulo 3: Para aprender a revisar puntos de seguridad y conocimientos básicos para resolver problemas de ajuste y reparaciones menores.

La BiciEscuela se lleva a cabo los días sábados en un horario de 9:00 a 11:00 AM en la plaza Jardín Morelos de la ciudad. Las sesiones y módulos que se imparten no tienen costo, se cuenta con instructores y bicicletas para realizar las prácticas las cuales están abiertas para todas las personas a partir de los 8 años de edad en adelante.

Indicio Michoacán

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.