Morelia, Michoacán.- La secretaría de gobierno que encabeza Pascual Sigala Páez estableció los procesos que" />

Blindarán proceso electoral en Michoacán

 Blindarán proceso electoral en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La secretaría de gobierno que encabeza Pascual Sigala Páez estableció los procesos que los partidos políticos tendrán que realizar para dar certeza al proceso electoral venidero.

Dichas medidas van encaminadas a conocer el perfil de cada uno de los candidatos que competirán en el próximo proceso electoral tanto federal como local, por lo cual los partidos tendrán que dar los expedientes de sus candidatos al Gobierno Estatal, a efecto de que se evite la infiltración de los grupos delincuenciales en las elecciones, tal y como ha pasado en procesos electorales pasados.

Aunado a ello y derivado del encuentro, se decretó una alerta inmediata de riesgos para que las instituciones políticas notifiquen una agenda previa de los eventos proselitistas en municipios foco rojo de la entidad.

Asimismo y por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) generará un ejercicio operativo un mes antes a la jornada comicial, a fin de sensibilizar a los servidores públicos, enriquecer el mapa de riesgos de la entidad y esclarecer las denuncias que hasta ese momento se hayan presentado ante la Fepade.

Finalmente el grupo que integra la mesa de gobernabilidad se declaró en sesión permanente con cinco reuniones posteriores. En tanto que para facilitar la expedición de actas de nacimiento y cartas de no antecedentes penales para el proceso de registro de candidatos locales serán aperturadas más ventanillas del Registro Civil y servicios periciales.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.