Burocracia frena construcción de albergue municipal para mujeres

La titular del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza reconoció que la burocracia que acompaña a los procesos de gestión de recursos ha frenado el avance en la construcción de del Refugio para Mujeres en Morelia, que se proyectó entregar a finales del 2020.
En rueda de prensa explicó que se está en la gestión de 500 millones de pesos que se requieren para el equipamiento y acabados del espacio en el que se brindará atención integral a las mujeres víctimas de la violencia y garantizar su seguridad.
Detalló que en días recientes de tuvo una reunión con la Secretaría del Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) “en la que nos explicaron que hay ajustes en el proyecto, lo que siempre pasa cuando se inicia una obra”.
Aseveró que la obra no se ha detenido y tiene un avance del 70 por ciento; r esperaba culminarla a finales del mes de enero pero dado la necesidad de más recurso no se tiene fecha de inauguración “queríamos que fuera en el marco del 8 de marzo, pero no se logró, ahora la fecha tentativa es en abril”.
El proyecto se ejecuta con una inversión de 3 millones 276 mil pesos para la construcción de 6 dormitorios para 12 mujeres, 2 módulos de servicios sanitarios, regaderas, cocina-comedor, espacio de usos múltiples y una área de lavado.
A finales de enero el entonces presidente municipal, Raúl Morón Orozco realizó un recorrido por el refugio y mediante un boletín de prensa se anunció que el avance en la obra era del 75 por ciento.